Préstamo americano con fondo de constitución de capital
En el mundo de las finanzas, es común encontrarnos con situaciones en las que se contrata un préstamo con la necesidad de constituir un fondo de capital para poder amortizar dicho préstamo al final de su plazo. Este tipo de operaciones, conocidas como Sinking-Fund, requieren un análisis detallado para calcular la mensualidad conjunta que se debe abonar por ambas operaciones. En este caso particular, nos encontramos con un préstamo americano de términos mensuales y un fondo de constitución de capital asociado al mismo.
Calcular la mensualidad conjunta
Para poder determinar la mensualidad conjunta que se debe abonar por el préstamo y el fondo de constitución de capital, es necesario considerar varios factores. En primer lugar, se debe tener en cuenta el tipo de interés constante del 11,20% efectivo anual con el que se contrató el préstamo americano. Asimismo, las aportaciones al fondo de capital se realizan a dicho mismo tipo de interés, siendo constantes, mensuales y pospagables.
Una vez se tienen claros estos datos, se puede proceder a realizar los cálculos necesarios para determinar la mensualidad conjunta que permita cubrir tanto el pago del préstamo como las aportaciones al fondo de constitución de capital. Este proceso requiere un análisis financiero detallado y el uso de fórmulas específicas para calcular el flujo de caja de ambas operaciones y determinar el importe total a abonar mensualmente.